Almidones Modificados

Mejoras en el rendimiento de los productos con almidones modificados

El almidón no es solo almidón. El almidón transforma la textura, aumenta la vida útil y crea experiencias alimentarias agradables, sin renunciar a nada.

A los almidones modificados, clasificados como aditivos alimentarios, se les asigna un número E para indicar la modificación química aplicada al almidón. Según el tipo de modificación, el almidón modificado suele tolerar mejor los procesos que los almidones nativos y proporciona numerosas ventajas a los fabricantes de alimentos y bebidas, entre ellas:

  • Estabilidad de conservación para prolongar la calidad de los alimentos 

  • Estabilidad al congelar y descongelar para la consistencia de la textura 

  • Gestión de márgenes a través de la reducción de residuos y la mejora de los rendimientos

  • Espesamiento en agua fría, fuerza de gel y formación de una película para texturas específicas

  • Brillo intenso en aplicaciones de alta humedad

Si buscas texturas crujientes o cremosas, los almidones modificados se desarrollan para una amplia gama de condiciones de fabricación y son bastante aptos para la mayoría de alimentos y bebidas procesados.

 

Por qué formular con almidones de Ingredion

Ingredion, el proveedor líder de almidones modificados y funcionales nativos, ha continuado ampliando los límites de la innovación en almidones, desde mejoras en los procesos hasta nuevos materiales base e innovación en ingredientes. 

Ingredion tiene la más amplia gama de almidones, incluidos la tapioca, la papa, el arroz y las arvejas, y su continuo progreso en su expansión proporciona a los fabricantes un suministro consistente y confiable, con trazabilidad y prácticas de negocio sustentables que son insuperables. 

Los almidones modificados de Ingredion son derivados naturales y ofrecen una funcionalidad excepcional en todas sus aplicaciones alimentarias. Gracias a nuestra amplia experiencia en ingredientes, formulación y mercado, podemos ayudarte a elegir el almidón adecuado para crear productos deliciosos y aportar una diferenciación para tus marcas. Explora nuestra página de soluciones texturizantes para obtener más información. 

Explora los diferentes tipos de números E y los beneficios que brindan a continuación:

FOSFATO DE DIALMIDÓN (E1412)

El fosfato de dialmidón (E1412) proporciona texturas únicas y una sensación en boca mejorada para una amplia gama de aplicaciones alimentarias. PURITY ™ D y TEXTAID® A son productos E1412 que pueden usarse para crear las texturas preferidas por el consumidor. PURITY ™ D proporciona una textura suave y corta cuando está caliente y se solidifica en un gel tierno y suave al enfriarse, especialmente en alimentos con pH bajo. Este producto se utiliza a menudo en geles de frutas, rellenos de panadería y cremas.

 

FOSFATO DE DIALMIDÓN FOSFATADO (E1413)

El fosfato de dialmidón fosfatado (E1413) ayuda a estabilizar la consistencia de un producto cuando este se congela y se descongela. PRECISA® 680 es un almidón modificado E1413, diseñado para aumentar el rendimiento en la producción de queso con procesamiento de separación de suero o para ahorrar en materias primas. Con una tasa de retención muy alta, mantiene la alta calidad de la corriente de suero y proporciona una gran mejora del rendimiento sin cambiar la textura del queso.

 

FOSFATO DE DIALMIDÓN ACETILADO (E1414)

El fosfato de dialmidón acetilado (E1414) se utiliza para estabilizar alimentos grasos. E1414 ayuda a emulsionar la grasa y evitar que se separe. Cuando se agrega a los alimentos, el almidón modificado forma geles y espesa la textura sin tener que calentarse. E1414 se utiliza en una variedad de aplicaciones. PURITY ™ 69 es un ejemplo de este tipo de almidón modificado y es muy adecuado para aplicaciones, incluyendo rellenos de tartas a base de frutas, jugos y salsas.

 

ALMIDÓN ACETILADO (E1420)

El almidón acetilado (E1420) es un almidón modificado que se utiliza principalmente como agente espesante. También es estable a altas temperaturas y bajo pH. CRISP FILM ™ y CheeseApp 70 son ejemplos de este tipo de almidón modificado.

 

ADIPATO DE DIALMIDÓN ACETILADO (E1422)

El adipato de dialmidón acetilado (E1422) tiene una alta tolerancia al proceso, lo que significa que es resistente a altas temperaturas, cizallamiento y ácido. Se utiliza en alimentos como agente de carga, estabilizante y espesante, lo que lo hace adecuado para una variedad de aplicaciones. COLFLO® 67 es un ejemplo de E1422. Se caracteriza por una excelente estabilidad de congelación / descongelación y resistencia a las condiciones de almacenamiento a bajas temperaturas. Este producto se utiliza a menudo en rellenos de frutas, pasteles de carne congelados y salsas.

 

ALMIDÓN DE HIDROXIPROPILO (E1440)

El almidón de hidroxipropilo (E1440) aumenta la estabilidad de la formulación en condiciones alcalinas y ayuda a proporcionar un mejor color, brillo y textura. Se usa comúnmente en salsas, jarabes, snacks elaborados y galletas horneadas. INSTANT TEXTRA ™ es un ejemplo de este tipo de almidón modificado. El almidón INSTANT TEXTRA ™ es un almidón alimenticio modificado soluble en agua fría derivado de la yuca. En sistemas fluidos o semisólidos, este producto exhibe propiedades similares al aceite e imparte un brillo superior, claridad y un sabor suave. También ofrece una estabilidad excepcional a la gelificación tras la refrigeración en comparación con los almidones pregelatinizados tradicionales. En un sistema de baja humedad, este producto contribuye a la textura crujiente.

 

FOSFATO DE DIALMIDON DE HIDROXIPROPILO (E1442)

El fosfato de dialmidón hidroxipropilo (E1442) tiene una alta tolerancia al proceso, lo que significa que las formulaciones resultantes son más estables en condiciones alcalinas y tienen excelentes capacidades de congelación y descongelación. NATIONAL ™ 465 es un ejemplo de este tipo de almidón modificado. NATIONAL ™ 465 es un almidón muy versátil que se caracteriza por una excelente estabilidad al almacenamiento en frío y una textura suave y cremosa. Se recomienda su uso en alimentos con pH alto (como productos en crema) y en alimentos que contengan ácido. Es especialmente adecuado para productos enlatados, principalmente alimentos procesados ​​asépticamente con bajo contenido de ácido, como salsas y pudines a base de crema. Este producto también se utiliza en alimentos congelados, incluyendo rellenos para pasteles y salsas que se utilizan para platos principales congelados.

 

ALMIDÓN OCTENIL SUCCINATO SÓDICO (E1450)

El almidón octenil succinato sódico (E1450) proporciona muchos beneficios para facilitar el proceso de fabricación y crear un producto final de alta calidad. CAPSUL® es un ejemplo de este tipo de almidón modificado. CAPSUL® está diseñado específicamente para la encapsulación de aceites aromatizantes volátiles. Este almidón modificado tiene baja viscosidad y propiedades tanto hidrófilas como hidrófobas. Su baja viscosidad a altos sólidos, sus fuertes propiedades de retención de aceite y su consistencia permiten mejoras significativas en la eficiencia del proceso y la calidad del producto en comparación con los sistemas de encapsulación tradicionales.

Hagamos realidad tus objetivos

Colaboración ágil. Amplia experiencia en formulación. Amplio portafolio de ingredientes a demanda. Estudio de mercado y conocimiento del consumidor.

Ponte en contacto con los gurús de las soluciones

La información descrita anteriormente se ofrece únicamente para su consideración, investigación y verificación independiente. Es usted quien decide si utiliza esta información y cómo lo hace. Ingredion Incorporated y el grupo de empresas de Ingredion no ofrecen ninguna garantía sobre la exactitud o integridad de la información expuesta anteriormente o la idoneidad de cualquiera de sus productos para su uso específico. Además, se rechaza toda garantía expresa o implícita de no infracción, comerciabilidad o idoneidad para un fin determinado. Ingredion Incorporated y el grupo de empresas de Ingredion no asumen ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios derivados o relacionados con lo anterior.